Encuentros Empresariales

Diálogo Empresarial con el economista Rodrigo Valdés sobre la reforma de pensiones

Haga click en la imagen para ver la galería

Rodrigo Valdes

En el contexto de los Diálogos Empresariales, de Fundación Generación Empresarial, instancias que promueven la colaboración público-privada, el ex Ministro de Economía y actual profesor asociado del Centro de Gobierno de la Universidad Católica realizará una interesante exposición sobre la “Reforma de pensiones: lo óptimo y lo bueno”.

Este desayuno se realizará el día jueves 29 de agosto, de 8:30 a 10:00 horas, en lugar por definir. Como es usual, la invitación a esta mesa se extenderá a representantes de la alta dirección de las empresas.

Rodrigo Valdés estudió su doctorado en economía en el MIT luego de licenciarse en economía y titularse de Ingeniero Comercial en la Universidad de Chile. Sus áreas de investigación incluyen economía monetaria, finanzas internacionales y finanzas públicas.

Fue Ministro de Hacienda de Chile  y también Presidente de BancoEstado. Previamente, trabajó tanto en el sector privado como en el público. Fue economista jefe para la Región Andina y Argentina en BTGPactual y economista jefe para LatAm en Barclays Capital. También trabajó como subdirector de los departamentos de Europa y el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional. Anteriormente, fue director de investigación y economista jefe del Banco Central de Chile, donde también se desempeñó como economista senior. También fue asesor principal del Ministro de Hacienda. Ha sido consultor del FMI y el BID, y ha enseñado economía en la Universidad de Chile y en la Universidad de Santiago.

Empresas Socias