Eventos

Jornada Jóvenes líderes y empresa. Dos días de encuentro entre jóvenes y empresarios, trabajando técnicas de liderazgo y criterios de integridad

Haga click en la imagen para ver la galería

Foto grupal Jornada Jovenes

  • Organizada por Fundación Generación Empresarial y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), en alianza con Grupo Ciencia + Diálogo, Inacap y Coopeuch, la iniciativa se propuso formar a los líderes del futuro en criterios de integridad, habilidades de liderazgo y sobre el rol de la empresa como ciudadano corporativo, que impacta a las personas y el bien común. Al mismo tiempo, busca tender puentes entre la juventud y los líderes empresariales de hoy. 
  • El evento se realizó los días 5 y 6 de junio de 2019, entre 9:00 y 17:00 horas, en las sedes Santiago Centro y Apoquindo de Inacap. 

La Jornada Jóvenes Líderes y Empresas, una iniciativa completamente inédita y parte del proyecto ampliado “Hacia una cultura de integridad”, se propuso formar a los jóvenes que hoy dirigen los centros de alumnos de colegios públicos, privados y subvencionados de diversas comunas de la Región Metropolitana, en las destrezas necesarias para desempeñarse en el futuro como líderes íntegros, constructivos y propositivos. Del mismo modo, generó un espacio para crear lazos con empresarios y ejecutivos de empresas, en conjunto con los cuales los estudiantes de tercero y cuarto medio participaron en una serie de dinámicas e instancias de mutuo conocimiento y aprendizaje.

Durante el primer día de trabajo grupal, casi 80 jóvenes de diferentes comunas de Santiago entrenaron habilidades de liderazgo, criterios éticos, así como técnicas de atención, escucha y trabajo en equipo. En el segundo día, en tanto, la misma cantidad de jóvenes recibieron -como anfitriones- a 30 líderes empresariales, con los que realizaron una serie de actividades y dinámicas en las que compartieron mutuamente experiencias de liderazgo, lecciones y aprendizajes, a partir de sus historias personales. Asimismo, a través de testimonios, se dio a conocer qué significa hacer empresa en el siglo XXI, en tanto ciudadano corporativo y actor social relevante en el desarrollo y bienestar de las personas y la sociedad.

“Este era un sueño que teníamos hace mucho tiempo en Generación Empresarial: reunir a empresarios con jóvenes, romper prejuicios, acercar generaciones, transmitir conocimientos entre unos y otros, tender puentes entre quienes lideran hoy una actividad importante del país y quienes liderarán mañana en diferentes instancias y roles. Sentíamos que teníamos la responsabilidad de generar ese espacio donde el denominador común fueran los criterios que cimentan el actuar íntegro, basado en valores, orientado al desarrollo integral de la persona y en el aporte al bien común, pero en un formato atractivo, lúdico, dinámico y experiencial”, asegura Paula Valenzuela, gerente general de Fundación Generación Empresarial.

 Foto socios Jornada Jovenes

Los socios de la iniciativa: Luis Valenzuela de Grupo Ciencia + Diálogo, Luis Eduardo Prieto de Inacap, Gonzalo Said y Paula Valenzuela de Fundación Generación Empresarial, Alfonso Swett de la CPC, Rodrigo Silva de Coopeuch y Alejandro Díaz de Grupo Ciencia +Diálogo.

 

Eventos

Empresas Socias