Encuentros Empresariales

Lucas del Villar expondrá sobre la nueva Ley del SERNAC en los Diálogos Empresariales de Fundación Generación Empresarial

Haga click en la imagen para ver la galería

 

Lucas del Villar

“Nueva Ley del SERNAC: Desafíos y oportunidades para el mercado”. Este es el tema que abordará el Director de la institución, en el marco de los Diálogos Empresariales de la fundación. Este desayuno tendrá lugar el viernes 31 de mayo, de 8:30 a 10:00 horas, en lugar por confirmar.

Los Diálogos Empresariales son instancias de conversación que se proponen tender puentes entre el mundo público y el privado, a nivel de tomadores de decisión, razón por la que están orientadas a la alta dirección de empresas.

Lucas Del Villar Montt es abogado de la Universidad de Chile, egresado del Magíster en Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa, de la misma casa de estudios. Su especialización profesional también incluye diplomados en Política y Derecho de la Competencia (Universidad de Chile), Diplomado en Administración de Empresas (Pontificia Universidad Católica de Chile) y en Derecho Inmobiliario. Entre 2010 y 2014 se desempeñó como Subdirector del SERNAC, rol significó estar a cargo de la coordinación del equipo jurídico judicial, ser la jefatura directa de los directores regionales y de equipos claves tales como, el Departamento de Estudio e Inteligencia, Comunicaciones Estratégicas y Planificación Estratégica, entre otros.

Uno de sus mayores logros como Subdirector, fue liderar la coordinación del proceso de revisión de cláusulas abusivas en diversos mercados, coordinar el equipo negociador del caso La Polar y del equipo judicial de la demanda contra Cencosud, el primer juicio colectivo ganado en la justicia chilena, causa que sentó importantes precedentes jurídicos, en la cual alegó ante la Corte Suprema en el año 2013.

Tras su paso por el SERNAC Del Villar se dedicó al ejercicio de su profesión como abogado en la oficina jurídica “Peribonio, del Río, del Villar y Cía.” y luego “PDD Abogados”, firma en la que trabajó hasta antes de asumir la Dirección del Sernac asesorando instituciones en adoptar programas de compliance normativo y en sistemas de gestión de preventivo para asegurar el estándar de cumplimiento normativo y/o el respeto de los derechos de los consumidores.

Empresas Socias