Noticias

Vea aquí un adelanto del Juego de dilemas éticos online 2.0

Haga click en la imagen para ver la galería

Dilemas online

La fundación tiene el placer de compartir con ustedes un demo de la versión actualizada y recargada, en HTML 5, de su tradicional Juego de dilemas éticos online, el cual permite resolver dilemas éticos del mundo laboral en computadores, celulares, tablets, entre otros dispositivos.

El juego en cuestión busca sensibilizar a las personas en temas de ética corporativa y generar conciencia del impacto que tienen las decisiones cotidianas, grandes y pequeñas, en el bien común. Por eso, queremos invitarlos a participar, enfrentándose a situaciones difíciles del mundo empresarial/laboral, donde el camino más correcto no es necesariamente el más evidente.

La idea es responder sinceramente, no dar respuestas políticamente correctas, e ir entrenando criterios de discernimiento frente a estos diferentes escenarios. El juego ofrece opciones de respuesta en base a valores, donde la respuesta más acertada es aquella en la que el valor en juego está en equilibrio, según una matriz aristotélica de valores.

La plataforma permite ver los resultados de las opciones de respuesta distintas a la escogida y hace posible que los jugadores aporten dilemas de diseño propio, que representen situaciones laborales que imaginan o han experimentado. Los mejores dilemas serán publicados en el formato del juego.

Para ver un demo del juego, haga click AQUÍ

Noticias

Empresas Socias