Noticias

Seminario internacional: “Escándalos empresariales en primera persona, volver a ponerse de pie”

Haga click en la imagen para ver la galería

Este evento, organizado por Fundación Generación Empresarial, Transelec y Qué Pasa, se propone abordar las lecciones aprendidas luego de los lamentables episodios corporativos que hemos presenciado en los últimos años, con miras a reconstruir las confianzas entre el sector privado y la ciudadanía.

“Escándalos empresariales en primer persona: volver a ponerse de pie” se realizará el día 24 de agosto de 8:00 a 11:00 horas, en el Hotel W, y contará con  interesantes invitados internacionales que darán cuenta de casos personales y corporativos de aprendizaje, resarcimiento y reinvención tras incurrir en fallas éticas. Ellos son Aaron Beam,  ex CFO de la compañía americana Health South, quien estuvo involucrado en el fraude contable más grande de Estados Unidos, y Alex Pröels, Chief Compliance Officer para las Américas de Siemens, firma alemana que no solo revirtió su imagen de empresa corrupta sino que se transformó en un ejemplo para la sociedad en materia de ética, cumplimiento y promoción de mejores prácticas. La bienvenida del evento estará a cargo del Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

La idea del seminario es analizar las lecciones (personales y corporativas) que entregan los casos de corrupción, abrir la reflexión sobre posibles caminos para reconstruir las confianzas a partir de estos casos y poner foco en la relevancia de fomentar culturas empresariales éticas, que promuevan mejores prácticas en su relación con los stakeholders, aportando al bien común.

El panel de conversación, posterior a las exposiciones, estará compuesto por Ramiro Mendoza, ex Contralor General de la República y actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, además de Paula Valenzuela, Gerente General de Fundación Generación Empresarial, y Andrés Kuhlmann, Gerente General de Transelec.

 

Programa del evento

      8:00 – 08:30 hrs acreditación y coffe break

8:30 – 08:45 hrs  Obertura y bienvenida

08:45 – 09:00 hrs  Exposición Ministro Rodrigo Valdes

09:00 – 09:50 hrs Exposición panelistas extranjeros

  09:50 – 10:45 hrs Panel de conversación con panelistas extranjeros, Ramiro Mendoza, Paula Valenzuela y Andrés Kuhlmann

 10:45 – 11:00 hrs Término del evento y coffee break

seminario transelec

Izquierda: Aaron Beam, ex CFO de la compañía americana Health South, involucrado en uno de los mayores fraudes contables de Estados Unidos. Derecha: Alex Pröels, Chief Compliance Officer para las Américas de Siemens.

Noticias

Empresas Socias