Noticias

Siemens firma pacto de probidad con sus clientes y proveedores, con Generación Empresarial como garante

Haga click en la imagen para ver la galería

Siemens, la empresa alemana, conocida mundialmente por su compromiso con la promoción de mejores prácticas empresariales y estrategias de compliance, luego de haber protagonizado un escándalo mundial de corrupción, acaba de firmar en Chile un pacto de probidad con sus clientes y proveedores, orientado a evitar “los delitos y transgresiones de cuello y corbata”.

La firma, realizada en el marco de un evento corporativo de la compañía en el Hotel Best Western Marina Las Condes, tuvo lugar el día 26 de octubre a las 11 horas. En la ocasión, las 16 partes se comprometieron a cumplir con “toda la ley aplicable, regulaciones y provisiones para la prevención de la competencia desleal, corrupción, lavado de dinero y otros delitos en el área de crimen de cuello blanco (“White collar crime”), usando sus mejores esfuerzos para implementar los procesos que aseguren que su respectiva dirección, directores y empleados de todas las unidades, afiliados, intermediarios o subcontratistas cumplan con las leyes, regulaciones y provisiones antes mencionadas”.

La ceremonia estuvo encabezada por Juan Ignacio Díaz y Mariano Gojman, Gerente General y Compliance Officer de Siemens Chile, respectivamente. Díaz enfatizó que las acciones colectivas forman parte de la estrategia anticorrupción de la empresa y que para Siemens hoy “los negocios son negocios limpios, negocios que tienen como base la ética”.

 

SiemensSiemens 2

Noticias

Empresas Socias