Noticias

Sondeo de PwC exhibido en Davos revela que los temas de ética y cumplimiento se han tomado la agenda de directores y altos ejecutivos

Haga click en la imagen para ver la galería

cifras estudio pwc

Una nueva edición de la encuesta que anualmente realiza PwC a cerca de 1400 CEO a nivel global, conocida como Annual Global CEO Survey, recientemente presentada en el Foro Económico Mundial, en Davos, revela la creciente importancia que ha cobrado en las agendas de los altos ejecutivos de las compañías la gestión de ética y cumplimiento, la confianza,  y la conducta basada en valores aplicada a los negocios.

“Un importante numero de CEO reconoce la necesidad de situar los valores y el sentido de propósito en el centro de sus estrategias”, asegura el Presidente de PwC, Dennis Nelly. “Con la falta de confianza que existe hoy en el mundo de los negocios, más temprano que tarde hay que pensar en cómo recobrarla”, enfatiza.

Algunas cifras clave del estudio son:

-55% de los CEO a nivel global están preocupados por la falta de confianza en el ámbito de los negocios (versus 37% hace tres años)

-59% de los CEO sostienen que en los negocios hay que hacer más por comunicar los valores y el propósito subyacente.

-41% de los CEo se están focalizando más en la cultura imperante en el lugar del trabajo y en los comportamientos.

-87% de los CEO  dicen estar enfocados en priorizar la rentabilidad de largo plazo sobre la de corto plazo.

-76% de los CEO define el éxito en los negocios como algo más que rentabilidad financiera.

Para ver el sondeo completo, algunas entrevistas a CEO’s sobre el tema e interesante material adicional, haga click AQUÍ

Noticias

Empresas Socias