Empresariado recoge el guante del malestar social: la mayoría siente que tiene responsabilidad y que el sector privado puede hacer más por disminuir la inequidad

Foto encuesta crisis social octubre 2019

Dos sondeos realizados por Generación Empresarial y El Mercurio a 228 empresarios, directores y altos ejecutivos de empresa revela que la movilización social de los últimos días caló hondo en el sector privado. El 73% está disponible a mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y el 59% está abierto a incorporar la política de pagar más que el sueldo mínimo. Además, un 89% afirma que las empresas pueden hacer más por disminuir la inequidad social.

Por otra parte, el 53% de los consultados advierte que el Gobierno deberá hacer una reingeniería a su programa. El 96% cree, en tanto, que el sector privado tiene algún grado de responsabilidad en el estallido social. El sondeo también arrojó que el 52% valora las medidas anunciadas por el Presidente Piñera.

Desde Fundación Generación Empresarial valoran el alto porcentaje de empresarios y ejecutivos dispuestos a ser parte de la solución a la crisis social que vive el país. “Vemos que líderes empresariales están abiertos a ponerse a disposición del Gobierno y la sociedad civil, para participar en amplios pactos políticos y sociales, con el fin de analizar y dilucidar vías de solución a la crisis social imperante (…) La encuesta revela que un porcentaje de empresas se pliega, como un actor social más, a encontrar caminos para resolver las problemáticas sociales que han conducido a esta crisis nacional, siempre -por supuesto- en su ámbito de acción y en lo que a ellas concierne, considerando que las soluciones que hoy el país exige requieren una respuesta multifactorial”, sostienen.

Para ver ambos sondeos y sus respuestas, haga click aquí:

SOBRE MANIFESTACIONES CIUDADANAS Y CAMINOS PARA ABORDAR LA CRISIS

SOBRE LOS ANUNCIOS DEL PRESIDENTE PIÑERA Y LAS SEÑALES EMPRESARIALES