FGE en Prensa

Líderes éticos. Carta de Paula Valenzuela en La Segunda

Haga click en la imagen para ver la galería

Señor Director,

En la encuesta publicada el día miércoles por su medio acerca de los empresarios más admirados, a muchos nos llamó positivamente la atención los nuevos liderazgos que han comenzado a tomar fuerza en la sociedad. Y, aún más decidores, también los factores que hacen que una persona sea considerada admirable en el ámbito de la economía y los negocios.

Encabezando la lista estaban la capacidad de combinar objetivos de negocios con la calidad de vida de los trabajadores (41%) y generar un impacto social positivo en el entorno (35%), seguidos de lejos por la contribución en generar más riqueza para el país (16%) y la capacidad de generar máxima rentabilidad o ganancia neta (8%).

Dichos resultados son completamente coherentes con las características de estos nuevos líderes, que marcan la pauta de un cambio por el que Chile clama. Lo que se valora actualmente, queda claro, es el respeto por la dignidad de las personas y el aporte al bien común, ambas cualidades eminentemente éticas. Menos importantes que estas serían las capacidades para obtener resultados económicos. En pocas palabras, entonces, los verdaderos líderes empresariales son, hoy en día, los líderes éticos.

Paula Valenzuela P.

Gerente General

Fundación Generación Empresarial

FGE en Prensa

Empresas Socias