FGE en Prensa

Paula Valenzuela en programa Siempre es hoy de Tele13 Radio: “Los empresarios han estado lejos de la sociedad en su conjunto”

Haga click en la imagen para ver la galería

Tele13 Radio

La Gerente General de Fundación Generación Empresarial conversó con Carola Urrejola sobre el rol social de la empresa, y cómo esta es percibida por la ciudadanía.

Para escuchar el audio de la entrevista, haga click AQUÍ

La gerente general de Fundación Generación Empresarial, Paula Valenzuela, se refirió a cómo son percibidos los empresarios hoy en día por la sociedad, donde por ejemplo fueron evaluados negativamente por la última encuesta CERC, revelada ayer.

“Parte importante de lo que dice la encuesta tiene que ver con que la empresa y el liderazgo tiene impacto en la calidad de vida, en el desarrollo socioeconómico de las personas (…) Efectivamente han estado lejos de la sociedad en su conjunto”, dijo.

Valenzuela agregó que la apreciación sobre el sector empresarial está dada por los casos de escándalos corporativos que han estallado en el último tiempo y que ”eso que hace todo el proceso positivo de aporte a la sociedad no se vea”.

“El poner a la ética y dignidad de las personas en el centro de la toma de decisiones, ha sido dejado en un segundo plano”, añadió.

En esta línea, declaró que ve esfuerzos por mejorar esta situación al interior de las organizaciones y que “así como uno gestiona el ámbito financiero o el operacional, uno tiene que sí o sí gestionar los valores con lo que la organización se moviliza, toma decisiones, interactúa y crea sus lazos de confianza con los distintos grupos de interés”.

FGE en Prensa

Empresas Socias