Proteger lo construido

Carta al director Proteger lo construido Paula Valenzuela  18 abril 2013Señor Director: Los paros aparecen, en este momento de la historia de Chile, como un reflejo de algo que acontece a nivel país y que se está dando en diversos ámbitos de la sociedad: grupos de personas que, aludiendo al bien común, esgrimen como argumento intereses propios, pasando a llevar, incluso, a las mayorías. Específicamente, en relación a las paralizaciones ilegales de las últimas semanas, ponerles el apellido de “solidarias” nos parece poco consecuente. Hablar de “solidaridad” cuando se transgrede la institucionalidad y el bien común de un país confunde una virtud con una acción que involucra a unos pocos y favorece a otros pocos. Chile es un país que hoy puede alcanzar el desarrollo sostenible; por ello, cuidar el respeto entre ciudadanos, asumir la responsabilidad en cuanto a las consecuencias de las decisiones que se toman -en el corto, mediano y largo plazo- y ser prudente en el debate político en tiempos de mayor crecimiento económico y en un periodo preelectoral, son factores que contribuyen a proteger lo que hemos construido y a cimentar el camino hacia lo que aspiramos.

PAULA VALENZUELA P. Gerente General de Fundación Generación Empresarial.