FGE en Prensa

Sondeo FGE y El Mercurio por sanciones en Caso Cascadas: 76% respalda acción de la Superintendencia y la mayoría cuestiona prácticas del sistema bursátil.

Haga click en la imagen para ver la galería

Encuesta Caso cascadas - 7-9-14

Encuesta aplicada por Generación Empresarial y El Mercurio por sanciones en Caso Cascadas

Un mayoritario respaldo al actuar de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en el caso y el convencimiento de que hace falta más fiscalización de parte del regulador. Ese es el sentir del mundo empresarial chileno, de acuerdo con los resultados que arrojó una encuesta de Generación Empresarial (GE) en torno al caso Cascada.

El sondeo lo aplicó GE a partir del mismo martes 2 de septiembre, cuando se conoció la resolución de la SVS, hasta el viernes. Los encuestados fueron directores, presidentes, vicepresidentes, gerentes generales y altos ejecutivos en general del mercado chileno. Se contabilizaron un total de 200 respuestas.

El 76% de los encuestados estimó que el actuar del regulador fue bueno o muy bueno, mientras el 56% cree que las sanciones son suficientes.

Al consultarles a los encuestados qué medidas creen que deberían adoptarse en el mercado a partir del caso, el 60% menciona una mayor fiscalización por parte del regulador. Otra de las conclusiones apunta a que la mayoría de los encuestados estimó que el caso evidencia que hay prácticas en el sistema bursátil que pueden ser legales, pero son poco éticas y que no permiten igualdad de acceso a todos los clientes. En contraste, solo el 21% estima que las prácticas del mercado son seguras y confiables y que este caso fue un hecho puntual.

Ver publicación en El Mercurio haciendo CLICK AQUÍ

7 de agosto de 2014

http://www.generacionempresarial.cl/wp-content/uploads/2014/09/Encuesta-Caso-cascadas-7-9-14.jpg

FGE en Prensa

Empresas Socias